Pasar al contenido principal

Danza

Colombia Danza (Compañía De Danza Orkéseos)

'Colombia Danza' ofrece una renovadora interpretación de la cultura colombiana con más de 60 artistas en escena, a través de la música y la danza tradicional, compuesto por seis montajes coreográficos que exploran las subregiones del país, transportando al público por rincones desconocidos del territorio nacional, recordando celebraciones, fiestas y ritos de comunidades campesinas. La diversidad cultural se plasma escénicamente con nombres como Achichui, D'Corrinche, Joropo, Río, El Coroteo y Palenke; cada uno responde a los valores simbólicos de la investigación. 

Camino a casa (Compañía La Otra Danza)

La obra 'Camino a Casa' es un impactante acto de memoria que narra el trasegar de Aimara tras la desaparición de su padre. La pieza teatral, basada en el libro-álbum del mismo nombre, fusiona danza, teatro, objetos y música en vivo para sumergir al público en un universo lleno de magia, reflexión, ironía y drama. La trama se desarrolla a través de personajes cotidianos que reconstruyen la historia de vida de la protagonista, ofreciendo una ventana a la realidad del país marcada por el dolor, la búsqueda y la reconciliación. 

Agresivos inocentes, todos al ensueño y a la escena (Zigma Danza)

"Agresivos Inocentes" es una impactante puesta en escena que se sumerge en la problemática del bullying escolar, explorando sus repercusiones psicológicas tanto a nivel individual como social. La obra se desarrolla a través del lenguaje de la danza urbana, destacando estilos como Popping, Locking, Tandra y Krump. La narrativa, no lineal en el tiempo, se presenta en una estética futurista, permitiendo visualizar las complejidades emocionales asociadas al acoso escolar.

Empoderadas (Proyecto 2 Danza)

Con una potente creación escénica en danza, “Empoderadas” reflexiona sobre la importancia y valor de la mujer víctima del conflicto armado y violencia de género. La obra, utilizando la danza contemporánea como lenguaje central, incorpora elementos de danza urbana y deconstruye la danza folklórica colombiana, especialmente el Bullerengue.