Primero la oscuridad... Luego la luz. Poco a poco se revela una escena invadida por la paja. Un ser emerge de ella, como si saliera del vientre de la tierra...
Con ‘Anclaje’, Modou Fata Touré ofrece un espectáculo impregnado de humanidad y profundamente inspirado en su tierra natal. En el escenario, el compromiso es total, oscilando entre el peso, la tensión y el equilibrio. Los cuerpos se enfrentan y se sostienen, se evalúan y se domestican, para, finalmente, encontrar su punto de anclaje. Entonces se inventa un nuevo mundo, donde la naturaleza y el ser humano se confunden, se arraigan el uno al otro y nos sumergen en una profunda paz.
‘Anclaje’ es una búsqueda de identidad, un retorno a las raíces. Haciéndose eco de su propia historia, Modou Fata Touré cuestiona la relación que el ser humano mantiene con la naturaleza, desconectada y a veces conflictiva. En dúo con el acróbata Ibrahima Camara, se ha inspirado en materiales brutos: paja, madera, tierra... para desarrollar nuevas técnicas y nuevos aparatos, su forma de hacer circo. La escritura, libre y plural, esboza el nuevo rostro del circo africano contemporáneo.