Pasar al contenido principal

Obra de Teatro

Ni mierda pa'l perro (Ditirambo Teatro)

Esta es una tragicomedia protagonizada por el personaje Gilma Toca-rruncho, quien cuenta la historia de una mujer humilde que enfrenta los desafíos del cambio al trasladarse del campo a la ciudad persiguiendo un sueño inalcanzable. La trama refleja la realidad de muchos inmigrantes en las grandes urbes que buscan mejorar sus vidas. Al llegar a la capital, Gilma trabaja arduamente como cocinera, mesera y mandadera en el restaurante de su prima, soportando humillaciones y excesos de trabajo.

Play, juegos entretenidos o ponga aquí el nombre que le parezca más divertido: ___ (Compañía con Carácter Destructivo)

La obra de teatro "Play, juegos entretenidos o ponga aquí el nombre que le parezca más divertido: ___" llega al Teatro El Ensueño con una innovadora exploración teatral que desafía las convenciones y sumerge al espectador en un juego activo de reflexión. La obra invita a sumergirse en un thriller que aparentemente sigue la historia de tres jóvenes violentos que irrumpen en la casa de una familia adinerada.

Cantata Navideña (La Niña de los Cerillos)

¡Sumérgete en la magia navideña con la Cantata Navideña! Este musical encantador combina actuaciones conmovedoras con interpretaciones de canto y danza que son simplemente inigualables, brindando una experiencia única para celebrar la Navidad. La presentación se divide en dos actos emocionantes: el Nacimiento de Jesús y La Niña de los Cerillos, una historia que revela cómo una niña egoísta descubre, gracias a un milagro navideño, que lo más valioso está más cerca de lo que imagina. 

Cinco citas de amor para tiempos de desamor (Gota de Mercurio)

En el pintoresco escenario de una calle adornada por una sombrilla al estilo parisino, se desarrolla la cautivadora puesta en escena “Cinco citas de amor en tiempos de desamor” inspirada en la visión de García Márquez del amor. Esta obra explora el encuentro de cinco parejas en medio de los tiempos turbulentos. 

La obra hace parte del Festival Artístico Internacional de Cultura Popular, FAICP - "Carnaval de la Alegría", que se celebra del 19 noviembre al 19 de diciembre de 2023 en Bogotá. 
 

Historia de una oveja del Teatro Petra

Historia de una oveja es una obra escrita y dirigida por Fabio Rubiano, que narra la historia del desplazamiento forzado que deben vivir los habitantes de la Vereda del Santo José. La oveja Berenée, la Niña Tránsito y el egipcio Alí, quien salió de su país huyendo de las Guerras del desierto, vagarán sin rumbo huyendo de los cazadores. No obstante, lo que es una tragedia para todo el mundo, para la oveja es visto como un “paseo”. 

Ceniza, una obra de payaso

El Teatro El Ensueño presenta la obra Ceniza, una obra de payaso; una historia que inicia en plena guerra, con un soldado que encuentra refugio en una carpa de circo abandonada. Mientras su radio emite noticias incompletas de la batalla exterior, el soldado descubre un viejo traje de payaso polvoriento y no puede resistirse a intentarlo. 

Gárgola y Quimera de La Libélula Dorada

Esta obra de títeres del grupo La Libélula Dorada, es una aventura mítica y urbana que explora de manera poética el universo de lo monstruoso. Dos niñas monstruas habitantes del inframundo, se ven arrastradas por la curiosidad y el miedo a lo desconocido, hasta llegar a una ciudad y un mundo de luz, que despierta su asombro y su miedo. Una vez allí, se ven enfrentadas a la tiranía y la crueldad de dos niños gemelos, que las convierten en protagonistas de sus más oscuros deseos.

Trastos

Trastos es una obra interdisciplinar para toda la familia que integra la danza con el lenguaje audiovisual, gráfico y sonoro. Aborda la creación desde la pregunta por el cuerpo como un terreno fantástico en donde se moviliza la construcción continua de identidades y de universos posibles que emergen del encuentro lúdico entre el cuerpo y aquellos objetos inútiles, viejos y estropeados. 

Kivy Karavan Cirkus

La obra Kivy Karavan Cirkus de la agrupación Cromático, es un circo de legado familiar. Al reencontrarse en este, Wilfredo Fu, Yánqay y Dominik, cuentan sus historias y las experiencias que han vivido por el mundo, sus éxitos y sus “fracasos”, aquellos que los llevarán a jugar y a encontrar nuevas formas de vivir el circo, la relación con su familia y con sus propias capacidades, tanto físicas como emocionales.